Usted está aquí: Centro de información

Colombia es el tercero en la región en manejo de microfinanzas según investigación

Fecha: 06 febrero 2010

Un estudio de Microfinance Information Exchange indica que el volumen de créditos superó los 3.100 millones de dólares el año pasado. El líder latinoamericano es México.

En Colombia, hay casi dos millones de personas que figuran como prestatarios de microcréditos, con lo cual se convierte en el tercer país de América Latina con mayor número de personas que cuentan con atención microfinanciera.

Así lo señala un estudio de Microfinance Information Exchange (MIX), titulado "Colombia 2009, primera aproximación al mercado microfinanciero", el cual indica que el volumen de créditos superó los 3.100 millones de dólares.

Según el documento, el país tiene una participación de 13,8 por ciento en el total del mercado de microfinanzas en la región. Únicamente están por encima México, que tiene 3,8 millones de personas con microcrédito, correspondientes al 28,1 por ciento del total de la región; y Perú, con 2,6 millones de personas que equivalen al 18,9 por ciento.