Los bancos comunales como una alternativa de financiamiento para el desarrollo de las empresarias propietarias de microempresas
Lugar y fecha de publicación: Guatemala. Febrero, 2007
Los bancos comunales, así como los grupos solidarios y los créditos individuales, forman parte de una gama de tecnologías que se han desarrollado y adecuado para el otorgamiento de microcréditos.
Tomando como base la filosofía de Grameen Bank, de dar préstamos a los pobres,muchas organizaciones han desarrollado tecnologías crediticias acordes a lasnecesidades propias que atienden. Una de ellas es FINCA Internacional.
FINCA ha compartido su metodología de bancos comunales con otras organizaciones, por lo que existen derivaciones de ésta que se observan en la práctica. Sin embargo, ciertas características básicas se conservan con base en la idea original.
Fuente: Sitio Web de Rural Finance: www.ruralfinance.org
Artículo. Páginas: 15
